¿Sólo un juego?

Enterate cómo trabajar en el mundo de los videojuegos.

Por Darío Ferrazzano para TEC.

El avance de los videojuegos es muy acelerado y casi mes a mes tenemos nuevos juegos, nuevas placas de video, y un sinfín de tips que van apareciendo día a día.  Hay gran cantidad de adolescentes (y personas adultas también, vale decirlo) que se meten en el mundo de los videojuegos para llevarlo más allá de un pasatiempo y convertirlo en un trabajo.

A contramano de lo que quizás supone el pensamiento generalizado, en Argentina hay una gran industria de videojuegos, y continúa en crecimiento.  Hoy en día son 178 estudios en el país (ubicados en distintas ciudades) que se dedican al desarrollo de videojuegos, dándole trabajo a casi mil personas.

Cada año son más las personas que incursionan en carreras de programación, en franca sintonía con el avance de la tecnología a nivel mundial. Con la aparición de la pandemia la cantidad de personas inscriptas en este tipo de carreras creció significativamente hasta llegar a ser 5 veces más que lo habitual.

La constante demanda tanto en el país como en el exterior sumada al buen salario que ofrece el sector, hacen que cada vez más jóvenes se interesen en ingresar al mundo de la programación y los videojuegos.

En Argentina hay varias posibilidades para estudiar este tipo de carreras: desde las modalidades virtuales que ofrece la UTN, pasando por la Escuela Da Vinci, la Universidad de la Cuenca del Plata (en Corrientes) y Digital House entre las más destacadas.

También se destacan en el país la Fundación Argentina de Videojuegos (FUNDAV) y la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA) que impulsan el crecimiento de los videojuegos nacionales a través de distintos proyectos especializados.

Si sos de esas personas que se apasionan por un videojuego pero que quiere ser parte de otra manera, estar en la cocina de estos entretenimientos virtuales te invitamos a que te acerques el próximo 14 de septiembre al CCK para ser parte de la 20ª Exposición de Videojuegos Argentina (EVA) 

Mientras tanto podés ir despuntando el vicio y conociendo los videojuegos argentinos en esta muy buena página que reúne más de 381 juegos nacionales: https://www.juegosargentinos.org/