¿Sos inventor o conocés a alguien que haya creado algo novedoso? Animate a INNOVAR

Se encuentra abierta la convocatoria de proyectos para participar en la decimoctava edición del Concurso Nacional de Innovaciones INNOVAR. El certamen repartirá premios por un total de $57.300.000 entre las iniciativas ganadoras en las distintas categorías.

Si sos inventora o inventor, o estudiante en una universidad o del ciclo superior de una escuela técnica o agrotécnica, o si conocés a alguien que se dedique al diseño industrial, a la investigación, a la robótica o a la inteligencia artificial y que haya diseñado y creado un producto o servicio innovador, pueden participar en la decimoctava edición del concurso INNOVAR, inscribiéndose hasta el 31 de mayo en www.innovar.gob.ar.   

El certamen entregará 97 distinciones entre los mejores proyectos. Podés ganar premios que van desde $300.000 hasta $2.000.000. En esta edición, las iniciativas deben encuadrarse en 9 categorías: diseño innovador; investigación aplicada; desarrollo sustentable y energía; alimentos; salud; robótica e inteligencia artificial; pequeñas y medianas empresas; innovación en la universidad; y Escuelas técnicas y agrotécnicas.

Participantes del proyecto TMJ Fugaz durante la 17 exposición de INNOVAR. TMJ Fugaz es un sistema de aireación de granos para silo bolsas que reduce el porcentaje de humedad para prolongar y mejorar su almacenamiento. Crédito: Federico Zampaglione / MINCyT

Finalizado el plazo de la convocatoria, el proceso de evaluación consta de dos etapas. Una de evaluación de proyectos, realizada por un equipo de evaluadoras y evaluadores, especialistas en las temáticas vinculadas a las categorías del certamen. Otra en la que, luego de recorrer la exposición de los proyectos (prevista para el mes de septiembre), un prestigioso cuerpo de jurados selecciona las iniciativas ganadoras. Se evalúa su grado de novedad, su nivel de impacto, su viabilidad comercial y su grado de desarrollo.  

Con más de 18 años de trayectoria, el Concurso Nacional de Innovaciones INNOVAR es la iniciativa pionera que fomenta la innovación y premia a quienes se atreven a inventar, crear y mejorar productos y servicios, a nivel federal. Los proyectos son distinguidos con el objetivo de impulsar y promover invenciones de alto impacto social y comercial; potenciar emprendimientos de base tecnológica; dar visibilidad a procesos, productos patentados o patentables en Argentina y/o el exterior; y continuar fortaleciendo el desarrollo de una cultura innovadora nacional

Para más información y novedades ingresá en el sitio sitio web o seguí a INNOVAR en Facebook, Instagram y Twitter.