Estreno | Varsavsky, el científico rebelde

El  miércoles 5 de julio a las 22 h, estrenamos este documental, dirigido por Rodolfo Petriz, en el que un periodista indaga sobre la figura de Varsavsky: quién fue, cuáles eran sus provocadoras ideas y qué vigencia tiene en la actualidad su pensamiento entre la comunidad científica de nuestro país.

A fines de los 60 no había centro de investigación argentino que no discutiera los planteos sobre ciencia, tecnología y sociedad del matemático y pionero de la computación Oscar Varsavsky. Pero para el protagonista de este documental había un problema: Varsavsky odiaba que le tomen fotografías. Así, conseguir imágenes y registros audiovisuales se convirtió en una obsesión. Gracias a su búsqueda, el periodista logra descubrir a un científico hondamente preocupado por el desarrollo y el cambio social y que enfatizaba la necesidad del compromiso del hombre de ciencia con la política de su tiempo.

Mirá este documental y sus repeticiones todos los miércoles y sábados de julio por el 22.5 de la TDA o por nuestro streaming en vivo acá.