ESTRENO | Documental | Disponible en YouTube

Miralo cuando quieras por YouTube ⇓


El miércoles 22 de noviembre a las 22 horas, estrenamos este documental que narra una historia de resiliencia a través del retrato libre y sensible de Gabriela Piazza, una joven ciega que cultiva una creciente afición por la astronomía y que 20 años después de haber perdido la vista en un accidente automovilístico, que también se cobró la vida de su madre, está decidida a encontrar el modo de volver a disfrutar de la inmensidad del cielo y las estrellas, a través de la búsqueda de respuestas científicas y tecnológicas motivadas por su propia curiosidad. Para ello recurre al Complejo Astronómico El Leoncito de la provincia de San Juan, desde donde le brindan la información científica necesaria para acercarla a su objetivo.

Se trata de un film desprejuiciado que intenta abordar lo real de un modo poético y que indaga distintos aspectos de la condición humana: ¿Puede una persona ciega ver lo que le está impedido por su condición? ¿Puede acaso vibrar ante la curiosidad de lo desconocido? ¿Puede acaso conmoverse ante el avance y los descubrimientos de la ciencia? 

Con una duración de 20 minutos, el documental  es una producción original  editada con audiodescripción para personas con discapacidad visual, con el objetivo de brindar mayor accesibilidad al contenido.
. 


FICHA TÉCNICA

Protagonistas

Gabriela Piazza
Ayelen Gianmarco
Paola Gutiérrez

TEC – Realización y producción 

Guion, dirección y montaje: Juan Pablo Ruiz
Producción general: Andrea Papaya
Fotografía y cámara:  Juan Pablo Ruiz 
Sonido directo: Valeria Orellana
Asistentes técnicos: Francisco NeuwirthRoque Corcuera
Música original: Javier Portero


Trailer
Teaser

IMÁGENES Y GRÁFICA

 

Afiche