Dos producciones de TEC fueron nominadas para los premios TAL 2023

Ambos contenidos fueron seleccionados entre 682 postulaciones de 66 canales de 14 países, destacándose entre las mejores producciones de Latinoamérica.

La red TAL (Televisión América Latina), la asociación de canales públicos y culturales de Latinoamérica, anunció ayer las producciones nominadas para recibir los Premios TAL 2023 en todas las categorías del certamen. En esta edición, nuestras producciones “Abro Hilo” e “Inteligencia Artificial, nada de lo humano nos es ajeno” fueron elegidas como finalistas en las categorías Programa de Ciencia y Tecnología y Estrategia de Comunicación Digital.

En lo que respecta a “Abro Hilo”, coproducida junto a TV Pública, resultó finalista en la categoría Estrategia de Comunicación Digital junto a “Ahora” y “Eureka tu canal” ambas producidas por Capital Sistema de Comunicación Pública de Colombia; “Frailejón Ernesto Pérez y la leyenda de la gota más pura” de Señal Colombia RTVC Sistema de Medios Públicos, “Rezeteando – Magnífica Región Trece” de Canal Trece y “Teleantioquia Go” de Teleantioquia, también de Colombia; e “¿Y ahora qué?” de ABRA de Argentina.

A su vez, “Abro Hilo” comparte la nominación en la categoría Programa de Ciencia y Tecnología con el especial “Inteligencia Artificial, nada de lo humano nos es ajeno”, coproducido junto a Canal Encuentro. El resto de los nominados en este segmento son “De Mentes (Vacuna)” de Canal 28 de Monterrey, “Eureka” de Dirección General @prende.mx y “La mirada de Pandora” de UAATV todas producciones de México; y “Diálogo de Saberes” de Minciencias y “Flashlight” de Señal Colombia – RTVC Sistema de Medios Públicos, ambos de Colombia.

La entrega de los premios se realizará durante el mes de noviembre del corriente en lugar y fecha a confirmar por la organización.

Mirá los videos de las nominaciónes: