Epecuén en 360° | #DiaMundialDelAmbiente

¡No te pierdas la oportunidad de explorar Epecuén en 360°! Este increíble video, lanzado en conmemoración del Día del Ambiente, te sumergirá en una aventura única donde el tiempo y la historia convergen en un viaje hipnótico. ¡Prepárate para descubrir la belleza y los misterios de Epecuén mientras te sumergís en esta experiencia inmersiva sin igual!

Un horizonte donde pasado y futuro se entrelazan es representado por las ruinas de Epecuén. Están impregnadas de la memoria colectiva y del imaginario social, trascendiendo así la mera arquitectura. Las estructuras deterioradas, cubiertas de lodo, se convirtieron en testigos silenciosos de la historia, dejando al descubierto un paisaje fascinante y desolador.

🔊🔊🔊🔊🔊🔊 No te olvides de activar el sonido 🔊🔊🔊🔊🔊🔊

A través de Epecuén en 360°, las ruinas cobran vida y te permiten descubrir este lugar místico, experimentando la sensación de caminar entre los escombros y la historia. Mediante esta tecnología, se puede apreciar la majestuosidad en decadencia, donde la belleza y la tristeza se entrelazan en una danza cautivadora.

La laguna, asemejándose a un mar muerto enclavado en la pampa húmeda, exhibe una concentración de sales y minerales diez veces superior a la de los océanos. En su composición se encuentra cloro, hidróxido de sodio, ácido sulfúrico, óxido de magnesio y ácido carbónico. Estas aguas poseen propiedades curativas para dolencias como contracciones musculares, reumatismo, psoriasis y artrosis. Por ello, personas de diversos lugares, suelen acudir a esta localidad en busca de alivio.

Epecuén y su historia nos brindan un recordatorio de la fragilidad de las cosas y de cómo el paso del tiempo puede convertir, incluso los lugares más prósperos, en ruinas. Nos invita a adentrarnos en esta tierra de contrastes, donde se entrelazan la conservación, la transformación y la preservación, con la belleza y la tristeza. A través de esta experiencia inmersiva, tenemos la oportunidad de capturar la esencia de Epecuén, su historia y su espíritu.

Cuenta la leyenda que el último deseo de Calfucurá, en su lecho de muerte, era proteger a Carhué de la influencia de los cristianos. Hizo jurar a su hijo Namuncurá para que luche incansablemente para preservar la memoria de Epecuén, la mujer más hermosa de estas tierras.

¡Extrañas formas tiene el destino! Pero esa es otra historia…