Compartimos artículos de la Agencia de Noticias Científicas de la Universidad Nacional de Quilmes

A partir de un convenio firmado con la Universidad Nacional de Quilmes compartiremos en nuestra sección de noticias los artículos más interesantes sobre diversas temáticas escritos por el equipo de la Agencia de Noticias Científicas.

La Agencia de Noticias Científicas de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) nació formalmente como un programa de la institución en diciembre de 2021, pero la realidad es que existía desde mucho antes. Sí, estaba presente desde hace un montón de tiempo en la cabeza de un puñado de personas que creen en la importancia de comunicar noticias de ciencia, tecnología, ambiente y salud desde las instituciones universitarias. 

Actualmente, la agencia funciona como una usina de información para otros medios y periodistas, interesados en conocer y transmitir lo que sucede en la UNQ, así como también de difundir lo que sucede en otras casas de estudio, a través de notas, entrevistas y artículos que incluyen información rigurosa, basada en fuentes confiables y de probada calidad. De esta manera, la agencia busca contar lo que ocurre puertas adentro y afuera de la universidad, dialogar con las y los referentes propios y también con los de otras instituciones universitarias, científicas, tecnológicas, médicas y ambientales.

Es por esto que desde TEC -y gracias a un convenio firmado entre la UNQ y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación– comenzaremos a difundir sus artículos y colaborar mutuamente en la producción de nuevos contenidos sobre las diferentes temáticas que resulten más interesantes para las personas que habitan el ecosistema TEC.

En consecuencia, en cada una de las noticias que seleccionamos para vos y que incluimos dentro de nuestra sección, verás su logo y la mención sobre la autoría de la nota.

Para más información sobre la Agencia y su equipo editorial ingresá acá.