¿Sos inventor o conocés a alguien que haya creado algún producto o servicio novedoso?

Continúa abierta la convocatoria de proyectos para participar en la decimoséptima edición del Concurso Nacional de Innovaciones INNOVAR. El certamen repartirá distinciones por un total de $23.500.000 entre las iniciativas ganadoras en las distintas categorías.

Si sos inventor y desarrollaste un producto o servicio novedoso o conocés a alguien que sea diseñador industrial, investigador, aficionado a la robótica o la inteligencia artificial o estudiante de universidad y que haya diseñado y creado un producto o servicio innovador, avisale que todavía está a tiempo de participar en la decimoséptima edición del concurso INNOVAR, inscribiéndose hasta el 15 de julio en www.innovar.gob.ar.

Se entregarán 42 distinciones entre los mejores proyectos, por lo que podés ser uno de los ganadores de premios que van desde $400.000 hasta $800.000. En esta edición, las iniciativas deben estar enmarcadas en 6 categorías: producto innovador; investigación aplicada; innovaciones en el agro; diseño industrial; robótica y/o inteligencia artificial; e innovaciones en universidades. Asimismo, se considerarán especialmente aquellos proyectos que traten las siguientes temáticas estratégicas vinculadas al Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030 del ministerio de ciencia nacional: Argentina espacial; transición energética; soberanía alimentaria; transformación digital; Argentina contra la pobreza; transición al desarrollo sostenible; salud accesible, equitativa y de calidad; bioeconomía para el desarrollo territorial; y desarrollo productivo (PyMES y cooperativismo).

Finalizado el plazo de la convocatoria, el proceso de evaluación consta de dos etapas. Una de evaluación de proyectos, realizada por un equipo de evaluadoras y evaluadores, especialistas en las temáticas vinculadas a las categorías del certamen. Otra en la que un prestigioso cuerpo de jurados se reúne para seleccionar los proyectos ganadores entre aquellos que resultaron mejor considerados en la evaluación. Las iniciativas serán evaluadas a propósito de su grado de novedad, su nivel de impacto, su viabilidad comercial y su grado de desarrollo.  

Con más de 17 años de trayectoria, el Concurso Nacional de Innovaciones INNOVAR es la iniciativa pionera que fomenta la innovación y premia a quienes se atreven a inventar, crear y mejorar productos y servicios, a nivel federal. Los proyectos son distinguidos con el objetivo de impulsar y promover invenciones de alto impacto social y comercial; potenciar emprendimientos de base tecnológica; dar visibilidad a procesos, productos patentados o patentables en Argentina y/o el exterior; y continuar fortaleciendo el desarrollo de una cultura innovadora nacional

Para más información y novedades ingresá en el sitio web o seguí a Innovar en Facebook, Instagram y Twitter.

Foto: INNOVAR