TEC y el INCAA lanzan concurso de producción de series de ficción sobre temáticas científicas y tecnológicas

El certamen convoca a la presentación de proyectos audiovisuales inéditos que logren contar hechos, conceptos e historias de ciencia y tecnología de manera amena y entendible para todo público pero con rigor científico. Se otorgarán 4 premios de $40.000.000.

TEC -la plataforma transmedia del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación- y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) convocan a la presentación de proyectos audiovisuales inéditos en el marco del Concurso de producción de series de ficción sobre temáticas científicas y tecnológicas. Las presentaciones de iniciativas podrán ser realizadas a través de la plataforma INCAA en Línea hasta el 13 de noviembre inclusive por todas las personas y productoras con o sin antecedentes en proyectos audiovisuales. El concurso adjudicará 4 distinciones de $40.000.000.

Los proyectos deberán incluir en su trama a la ciencia y a la tecnología como parte central del arco dramático. En tal sentido, será obligatorio que las producciones cuenten con un asesor científico que valide los contenidos sobre los que trate y se desarrolle la ficción, con el objetivo de lograr producciones atrapantes y entretenidas sin perder rigor científico.

Deberán presentarse proyectos de ficción -basados o no en hechos reales- de entre 6 y 8 episodios de 30 minutos cada uno, y que desarrollen una o varias temáticas científicas y tecnológicas sin restricciones. Podrán optar por apuntar a públicos objetivo de entre 15 y 18 años o entre 25 y 45 años (de referencia en ambos casos). 

En la instancia de presentación no se requerirán guiones, ni escaletas, ni el adelanto de elencos artísticos ni técnicos. Estos materiales serán requeridos y aprobados por un tutor o productor delegado solo a los proyectos que el jurado haya seleccionado como ganadores del certamen. 

Bases y condiciones, disponibles acá: http://www.incaa.gov.ar/wp-content/uploads/2022/08/anexo_6676633_1.pdf

Para mayor información ingresar a la convocatoria en el sitio web del INCAA o comunicarse por correo electrónico a: exhibicionotrosmedios@incaa.gov.ar.