PODCAST eBirdennial

Un podcast original de eBird Argentina.

Una serie de podcast pensados para que las personas apasionadas por las aves puedan conocer más sobre ciencia ciudadana, experiencias y anécdotas, buenas prácticas, términos y todo lo relacionado con su fascinante mundo. Realizado con el apoyo de Aves Argentinas y el Laboratorio de Ornitología de Cornell.

eBird Argentina es una iniciativa de Ciencia Ciudadana identificada por el mapeo llevado a cabo por el Programa Nacional de Ciencia Ciudadana del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en alianza con PNUD Argentina. Accedé a la ficha del proyecto en eBird Argentina | Argentina.gob.ar

Episodio 1: Ciencia ciudadana.

Escuchalo en Spotify.

¿Querés saber qué es eBird? ¿Cómo se verifican los datos? ¿Qué es la ciencia ciudadana? En este capítulo, Mery del Castillo y Fabricio Gorleri, ambos miembros del equipo de eBird Argentina, van a resolver tus dudas.

Episodio 2: Buenas prácticas.

Escuchalo en Spotify.

En este capítulo, Fabricio Gorleri y Adrián Grilli del equipo de eBird Argentina nos comparten las mejores prácticas para usar eBird como un eBirder experto.

Episodio 3: Glosario Birder.

Escuchalo en Spotify.

¿Te acordas cuando fuiste a tu primera salida de campo y escuchaste palabras que no conocías? Lifer, big day, check-list. En este capítulo, los revisores Alasco Lopez, Giselle Mangini y Santiago Imberti junto a Mery del Castillo nos comparten algunas de sus anécdotas y hacemos un repaso de las palabras más usadas en la comunidad eBirder.

Episodio 4: Experiencias de campo & eBird.

Escuchalo en Spotify.

eBirder ¿se nace o se hace? Nadia, Yani y Nuria, integrantes de eBird Argentina nos cuentan cómo empezaron a ser birdwatchers.

Episodio 5: Conservación I Macá Tobiano.

Escuchalo en Spotify.

Para cuidar, primero hay que conocer. En este capítulo charlamos con Kini Roesler y Eze Racker sobre el Proyecto Patagonia y Macá Tobiano, cuáles son las tareas de un voluntario y cómo podes ayudar en la conservación de una especie endémica.

Episodio 6: Conservación II Tordo Amarillo.

Escuchalo en Spotify.

Seguimos hablando de conservación. Esta ves, Agus Torretta nos cuenta sobre las campañas del Tordo Amarillo y su rol como guardiana. Además, Pablo nos comparte su experiencia como miembro de un Club de Observadores de Aves (COA) y el rol que estos grupos tienen en la comunidad.

Episodio 7: Aves y arte.

Escuchalo en Spotify.

Desde el arte también se puede visibilizar y generar conciencia sobre la importancia de conservar la biodiversidad. Otto Besel (ilustrador), Carolina Silvero y Juan Elizalde (guardabosques), e Ignacio Rivas (collage) comparten su testimonio y experiencias en torno al mundo del arte y la conservación.