PODCAST DEL FIN DEL MUNDO – #Espacio

Un podcast original de Ciencia del Fin del Mundo.

Esta serie de podcast de temática espacial fue realizada por Julieta Alcain, Martín Di Tomás, Juan Manuel Carballeda y Daniel González Maglio. En estos 4 episodios el equipo de CFM nos cuenta un poco más sobre el espacio y sus protagonistas destacados en la historia.

Episodio 1: Yuri Gagarín.

Escuchalo en Spotify.

El 12 de abril se conmemora el día del cosmonauta ya que en la misma fecha, en 1961, el ruso Yuri Gagarín fue el primer ser humano en llegar al espacio y hacer un vuelo orbital alrededor de la tierra. Su viaje significó un hito único para la ciencia y para la Unión Soviética en su carrera espacial frente a los Estados Unidos. Su fama y popularidad eran inigualables hasta que un confuso accidente de avión le quitó la vida unos meses antes que los estadounidenses llegasen a la Luna. Conocé la historia de una de las mayores celebridades del siglo XX.

Episodio 2: Laika.

Escuchalo en Spotify.

En un nuevo homenaje a los héroes espaciales de nuestra historia, tocó el turno de la cosmonauta de cuatro patas favorita del pueblo findelmunder: la perra Laika.

Episodio 3: Mono Juan.

Escuchalo en Spotify.

¿Sabías que Argentina participó en la carrera espacial? En plena Guerra Fría, la Argentina logró convertirse en el cuarto país del mundo en enviar animales al espacio (y traerlos con vida). El mono Juan fue uno de los primeros astronautas argentinos. En este episodio Martín Di Tomas te cuenta su historia.

Episodio 4: Rayos Cósmicos con María B. Andrade.

Escuchalo en Spotify.

¿Sabías que Argentina tiene uno de los principales institutos dedicados a estudiar uno de los fenómenos más insólitos e inexplorados de la Galaxia? Sí, Rayos cósmicos industria nacional. En este episodio María Andrade nos cuenta todos los detalles.