Mirá todas las charlas de «Educando al Cerebro»

Sábado 29 de octubre de 2022 – 11 a 15.30 h

Centro Cultural de la Ciencia – C3  | Godoy Cruz 2270, CABA.

«Educando al Cerebro» es una jornada de divulgación científica -conducida por Fabricio Ballarini– para construir puentes entre el sistema científico y el educativo. En esta edición participarán: Pedro Bekinschtein, Eugenia López, Guido Rimati, Juan Manuel Carballeda, Florencia Labombarda, Sol Despeinada y Matías Cadaveira.

Durante la charla se analizarán los avances científicos en educación, aprendizaje, pedagogía y neurociencia, con educadoras, educadores, investigadoras e investigadores, apuntando a promover el intercambio de información y a fortalecer el nexo entre las comunidades científica y académica.

Educando al Cerebro es una iniciativa promovida por un grupo de científicas y científicos en pos de un único objetivo: acortar la brecha entre el sistema científico y la sociedad, especialmente entre quienes generan conocimiento relevante sobre los procesos educativos y los educadores. Con información útil y aplicable en las actividades cotidianas del ámbito educativo, “Educando al Cerebro” intenta mejorar las habilidades en la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos.

Desde el 2013, “Educando al Cerebro” realizó más de 30 jornadas y talleres en Argentina, Uruguay y España con la participación de más de 50 oradoras y oradores de todas las ramas del conocimiento.

#CharlasTEC – Educando al Cerebro