“Abro hilo”, el nuevo stream de Twitch para descubrir la ciencia detrás de los temas cotidianos

Producido junto a la Televisión Pública, “Abro hilo” inaugurará sus transmisiones en vivo el próximo martes 9 de agosto a las 20.15 h, en dúplex por los canales de Twitch de TEC y TVP.

Con transmisión semanal todos los martes a las 20.15 h, presentamos “Abro hilo”, una nueva propuesta producida junto a la Televisión Pública en formato de streaming en directo que se transmitirá en dúplex por los canales de Twitch. Orientado a un público joven, “Abro hilo” se propone como un lugar de encuentro y debate sobre temas que afectan nuestras vidas, abordados desde la ciencia y la tecnología y su impacto social. Un espacio en construcción y -al mismo tiempo- en deconstrucción, y una puerta de entrada a poner en jaque nuestras ideas. Abrir un hilo es dar información pero también ponerla en discusión fomentando el debate para repensar y confrontar evidencias que nos permitan tomar mejores decisiones.

Conducido por la médica, docente y comunicadora especialista en salud sexual y reproductiva, Sol Ferreyra (@sol_despeinada); y el politólogo, estudiante de Filosofía de la Ciencia y divulgador científico, Juan Manuel Cafferata (@jmcafferata), “Abro hilo” abordará científicamente en su primera transmisión el tema de las drogas entendidas como un grupo de sustancias psicoactivas con las cuales la humanidad tiene una relación histórico-evolutiva. Además se analizarán sus daños y sus alcances sociales y legales. Durante el stream se invitará a la comunidad a reflexionar sobre lo que llamamos drogas, los diferentes tipos, sus efectos en el organismo, sus peligros y abordajes hacia la reducción de riesgos y daños, y el prohibicionismo y sus alcances en materia de legislación en nuestro país y en otros países del mundo.

Invitamos a toda la comunidad a participar mediante el chat de la transmisión, a través de preguntas y comentarios que Sol y Juan Manuel, junto a invitadas e invitados especiales expertas y expertos en las diversas temáticas, intentarán contestar y complementar con información confiable, con el objetivo de entablar una conversación en tiempo real con el público.    

Sumate a nuestra primera transmisión el próximo martes a las 20.15 h por nuestro canal de Twitch o por el  canal de Twitch de la TV Pública.